Avenida Pablo Iglesias,4 28922 Alcorcon MADRID
 
 
ampliar imagen
.: LA DANZA EN EDADES TEMPRANAS :.
 

Porque la danza no es danza sin público, un año más, nuestras niñas, cargadas de entusiasmo y energías, hicieron visible todo el esfuerzo y el trabajo desarrollado en esta intensa etapa de actividad extraescolar.

ampliar imagen

La danza clásica española, disciplina que forma parte de nuestra cultura y de alguna manera representa nuestro carácter, no sólo constituye un arte estético, sino que a través de su práctica fomentamos y potenciamos:

ampliar imagen   ampliar imagen
La interiorización
del sentido del ritmo
 

la coordinación

ampliar imagen   ampliar imagen
El control del espacio  

La motricidad fina

ampliar imagen   ampliar imagen
La motricidad gruesa
ampliar imagen
La toma de conciencia corporal

 

ampliar imagen
ampliar imagen
ampliar imagen
  El trabajo en equipo

 

ampliar imagen
ampliar imagen
ampliar imagen
ampliar imagen
ampliar imagen
ampliar imagen

Y algo no menos importante, una nueva forma de expresar y canalizar nuestros sentimientos que nos ayudarán a conformar nuestra personalidad.

Conseguidos los objetivos propuestos durante este curso en las edades: 3, 4 y 5, es justo felicitar a las niñas por el trabajo desempeñado, por las horas de ensayo, por el cansancio acumulado durante el día y contra el que debían luchar cada clase, por los conocimientos adquiridos, por los nuevos juegos que han aprendido y por supuesto, por el grupo tan lindo que han conformado y con el que tan a gusto hemos trabajado.

En último lugar debemos agradecer por su grandísima colaboración a los padres, madres, abuelos/as, tíos, etc que con la misma o mayor ilusión han animado a nuestr@s niño@s en cada proyecto, que esperan con ardua paciencia su salida de la actividad, que les motivan constantemente para que no cesen en su trabajo, que les animan y vitorean en todas las actuaciones y que orgullosos de ellas las felicitan por el resultado final.

Elena Maroto Romero
 
PULSA PARA VOLVER