El primer equipo de Ajedrez, Ganadores del II Campeonato Escolar de Precompetición Sub12

El equipo B también llegó a la final.

El equipo A de ajedrez del Colegio Alkor se ha alzado con la copa del II Campeonato Escolar de Precompetición de Ajedrez por equipos Sub-12 Ante 44 equipos de colegios de la Comunidad de Madrid. La final tuvo lugar el sábado 24 de febrero en el Polideportivo El Zaburdón, en San Lorenzo de El Escorial.

Para ella se clasificaron 16 equipos, entre ellos el Alkor B, que finalmente quedó en 13ª posición de entre los 44 que participaron en el campeonato. Aunque muy reñida y con tensión hasta el último momento, finalmente el Alkor A se impuso con elegancia.

Los equipos A y B el pasado sábado en la final del campeonato.

La entrega de premios corrió a cargo del presidente de la Asociación Española de Clubes de Ajedrez, Antonio Ochoa, y la concejala de Educación del Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial, María José Santamaría.

Nuestro profesor de Ajedrez del centro, Pedro Escribano, ha sido uno de los promotores de la organización de este torneo, pensado para incentivar la participación de jugadores de ajedrez que aún no han entrado en el circuito de competición profesional.

Aquí podéis escuchar la entrevista que nuestros amigos de Radiosol XXI nos han realizado:

El próximo reto de nuestros equipos de Ajedrez: el V Campeonato de España por Equipos de Colegios Sub-12, que se celebrará del 28 al 30 de abril en Buitrago de Lozoya. El año pasado nuestro colegio consiguió una muy meritoria 17 posición ante 40 colegios de todo el territorio nacional.

Más información: