Día del Libro en la Escuela Infantil

Así lo hemos celebrado.

Nuestros alumnos de 5 años han venido hoy en pijama al colegio con su cuento favorito en la mano. Estaban ansiosos por llegar a clase y poder intercambiar sus historias, personajes favoritos… con sus compañeros y profesoras.

A lo largo de la mañana hemos ido leyendo los diferentes cuentos para no perder detalle ni dejar escapar ninguna moraleja. Hacer el dibujo de nuestro cuento favorito ha sido un momento muy divertido.

También hemos realizado diferentes juegos como: «Adivina cual es mi cuento favorito», «Es hora de buscar una rima», «Leemos juntos», «Encuentra el personaje principal… «.

El hecho de venir en pijama nos ha ayudado a convencer a los niños que todos los días antes de irnos a la cama deberíamos leer un cuento corto o un capitulo.

Hemos realizado un taller de marcapáginas.

En el Día del Libro hemos querido homenajear también a la poesía, ya que es un recurso literario muy utilizado en nuestras clases.

Cada clase de 3, 4 y 5 años ha aprendido una poesía diferente, tanto de poetas conocidos de nuestro país, como de poetas anónimos. Lo hemos ido trabajando y aprendiendo en las sesiones de música, debido a su gran relación en el ámbito artístico desde la antigüedad.

En las semanas previas los alumnos de  4 años han realizado dibujos sobre su poesía para plasmar la historia que nos cuenta y facilitar la comprensión de ésta. Los alumnos de 5 años han ido escribiéndolas.

Poco a poco hemos juntando todos los trabajos para crear un gran libro de poesía realizado por los alumnos del segundo ciclo de la Escuela Infantil Alkor.

noviembre 30, 2018