El Día del Agua en nuestra Escuela Infantil

El 22 de marzo se celebra el Día Mundial del agua, una celebración promovida desde la ONU y que, desde  1993, trata de concienciar a todos los países a realizar actividades relacionadas con la conservación y el desarrollo de los recursos hídricos.

“Una buena educación de los niños desde pequeños ayudará a mejorar el futuro de todos y de nuestro planeta.”

Desde casa, cada uno podemos realizar pequeñas acciones que contribuyen al ahorro del agua y, por lo tanto, a su conservación.

En nuestra Escuela Infantil educamos en el cuidado del medio ambiente. Como parte de esta educación, hemos promovido una actividad lúdica que les permite conocer algunos trucos para ahorrar agua, tales como:

• Cerrar el grifo mientras se lavan los dientes o se enjabonan las manos.
  • Tratar en la medida de lo posible ducharse rápidamente en vez de bañarse.
  • Mientras se enjabonan en la ducha, mantener el grifo cerrado
  • Ayudar a los adultos a lavar el coche con cubos de agua en vez de con manguera.
  • No utilizar el inodoro como cubo de basura
  • Regar las plantas por la noche, ya que por el día el agua se evapora más fácilmente.
  • Utilizar la lavadora y el lavavajillas cuando estén completos.

Nuestros alumnos han respondido de forma positiva, ya que se han querido comprometer en este reto que supone un pequeño esfuerzo, pero con el que se verán grandes resultados. Dentro de este trabajo hemos realizado un mural que nos va a permitir comprobar si estamos actuando bien.

marzo 24, 2017