Comienza la Operación Kilo

Del 12 al 23 de noviembre, a beneficio del comedor social Casa María y José de Alcorcón.

Desde el día 12 de noviembre, y hasta el 23 del mismo mes, las familias interesadas pueden colaborar en la Operación Kilo del Colegio Alkor. A tal efecto se ha habilitado en los halls de Infantil, Primaria y Secundaria espacios para la recogida de alimentos no perecederos, cuyo destino será el comedor social Casa María y José de Alcorcón, gestionado por la ONG Cáritas.

Esta iniciativa se enmarca, como explica el director del centro, Miguel Ángel González, «en nuestro Proyecto de Acción Social y Voluntariado a través del cual inculcamos a nuestros alumnos la importancia de la solidaridad y su responsabilidad social».

En concreto se están recogiendo alimentos no perecederos y productos destinados a la higiene y el cuidado personal.

El curso pasado se donaron más de 600 kilos de alimentos a esta organización, que paliaron durante varias semanas las necesidades nutricionales de las más de 150 personas al día que atiende este comedor, lo que situó al Colegio Alkor en los primeros puestos de entidades de la ciudad que mayor aportación de alimentos realiza a la ONG Cáritas durante la Operación Kilo.

Colegio Alkor - Operación Kilo de Cáritas