Apúntate a las Bicicletas en Familia el 11 de junio

Una actividad gratuita con motivo del 25 aniversario

Si te gusta pasear en bicicleta con tus hijos, no te puedes perder esta cita. Hemos preparado una ruta, pensada para ciclistas de todas las edades, con la ayuda de Policía Municipal.

Tendrá lugar el próximo 11 de junio, domingo, a las 10.30 de la mañana, con salida y llegada el patio del colegio (puertas de acceso a través de la Avda. de Móstoles). Puedes descargarte la ficha de inscripción adjunta debajo, y entregarla al tutor del alumno.

Es una actividad GRATUITA, para familias del colegio y amigos, que tiene como fin potenciar el uso de este transporte entre los más pequeños, así como el respeto a la bicicleta por parte de los conductores y viandantes. El único requisito: saber montar en bicicleta sin ayuda; (nos recomiendan a partir de 8 años para no retrasar la comitiva, pero si un niño menor de 8 años es autónomo, puede participar).

La ruta es muy sencilla, y dispondremos de un vehículo de apoyo en la cola de la comitiva, por si surge algún imprevisto (pinchazo, problemas con la cadena…).

Obsequiaremos a los participantes con:

• una mochila,
  • una camiseta técnica,
  • una botella de agua,
  • una pulsera reflectante de seguridad.
  • Sortearemos 2 bicicletas, una de adultos y una de niño, por cortesía de Vivir Alcorcón.

Y a la llegada, prepararemos un stand de limonada natural y fruta para que los participantes puedan refrescarse y reponer fuerzas.

Mientras tanto, y en el trascurso de la mañana, en el recinto del colegio se habilitará un gran Parque Infantil de Seguridad Vial, para que aquellos niños que no tengan autonomía para montar solos en bici, puedan aprender, de la mano de un agente de Policía Municipal, cómo circular. Para ello podréis traer patines, bicicletas con o sin ruedas de apoyo o triciclos, y realizar el circuito después o durante el recorrido en bicicleta (para alumnos que no quieran participar en el paseo, pero cuyos padres y/o hermanos sí lo hagan).

junio 7, 2017