Alumnos del Colegio Alkor forman parte de la Comisión de Participación Infantil de Alcorcón

En la tarde de ayer lunes quedó constituida formalmente la Comisión de Participación de la Infancia del Ayuntamiento de Alcorcón, a iniciativa de la Comunidad de Madrid.

El acto tuvo lugar en el Centro Cultural Viñagrande. Acompañando a los alumnos, Miguel Ángel Rodríguez, director del Colegio Alkor.

En el acto quedó patente de nuevo la enorme implicación que las familias de nuestro centro educativo mantienen tanto con la formación de sus hijos, como por la vida social de la ciudad, ya que somos el colegio de Alcorcón con la mayor tasa de participación en cuanto a número de alumnos.

Durante el acto, fueron los propios alumnos quienes presentaron sus primeras acciones dentro de la comisión, cuya labor consiste en fomentar la participaciónde los menores en el análisis de sus demandas, y generar alternativas para satisfacerlas, contribuir a la integración social y a la participación de los mejores, orientar la acción pública para atender mejor sus necesidades o impulsar las pautas de convivencia democrática en los menores.

Uno a uno, fueron imprimiendo sus huellas en el árbol de participación que se había habilitado como símbolo de su compromiso.

La tercera teniente de alcalde y concejal del área de Infancia, Juventud y Familia, Susana Mozo, recalcó que estos alumnos son ahora “la voz de miles de niños de Alcorcón. Escuchad sus necesidades y opiniones sobre los problemas del municipio, de vuestros amigos, de vuestros primos, y trabajad sobre ellas para presentarnos vuestras propuestas”.

Las reuniones de la Comisión se llevarán a cabo los viernes de 17.30 a 19.00 horas en el Centro Joven de Alcorcón, ubicado en la calle Maestro Victoria, 22.

abril 25, 2017